Muebles de hormigón: apariencia purista y acabados singulares
El uso del hormigón se ha consolidado como una elección popular en el diseño de muebles de exterior y espacios de interior.
Su versatilidad nos da la oportunidad de crear muebles de hormigón visto con presencias y tonalidades variadas. Ya sean utilizados en espacios al aire libre o en interiores, su visualización simple y clara, su apariencia purista y sus acabados singulares convierten a estos elementos en el centro de atención.
Muebles de hormigón arquitectónico simbolizan sencillez y minimalismo. Debido a su geometría elemental rectilínea, su purismo estructural, la precisión en los acabados y con la ausencia de ornamentos expresan reducción, austeridad, sentido de orden y concentración.
Cuando complementamos p. ej. nuestros bancos de hormigón con una elegante mesa de hormigón y unas jardineras a juego, creamos un ambiente donde la luz natural se desliza entre estos muebles de exterior, revelando espacios simples y limpios.
La fidelidad a este material natural nos permite descubrir sus valiosas cualidades: su durabilidad excepcional, su resistencia al paso del tiempo y su bajo mantenimiento. Cada elemento, cuidadosamente ubicado, encuentra su espacio sin recargar ni alterar el conjunto.
La simplicidad de estos elementos, en perfecta armonía con el entorno, crea una sensación de tranquilidad y elegancia. Es en esta economía de lenguaje, donde la pureza y la funcionalidad se unen, que encontramos la verdadera belleza de los muebles de hormigón visto.
En espacios de interior adaptados en un estilo minimalista, buscamos brindar una razón clara de existencia a cada pieza de decoración: hacer más con menos. En este enfoque, los pequeños detalles desempeñan un papel crucial al aumentar la profundidad en la decoración minimalista. Un ejemplo de estos detalles son las mesas de hormigón, como una elegante mesa de centro, una práctica mesilla auxiliar al lado del sofá o un funcional escritorio.
Los muebles de hormigón se destacan tanto cuando están hechos íntegramente de este material como cuando incorporan un soporte metálico o de madera. Estas opciones adicionales realzan su presencia y aportan un toque de variedad al diseño. Ya sea en su forma puramente de hormigón o en combinación con otros materiales, estos muebles se convierten en piezas clave que aportan textura y calidez adicional al ambiente.
Mesas de hormigón
Las mesas de hormigón son una elección ideal para muebles de exterior o muebles de jardín, gracias a la resistencia del material a la intemperie. Su durabilidad y capacidad de soportar condiciones adversas hacen que sean una opción confiable y duradera para espacios al aire libre.
Además, los diferentes acabados disponibles abren un abanico de posibilidades en el diseño de mesas y escritorios de hormigón para interiores. Su presencia robusta y elegante aporta un toque contemporáneo a cualquier espacio.
Bancos de hormigón
Los bancos de hormigón arquitectónico son una elección elegante y resistente para los muebles de exterior. Estos bancos destacan por su belleza atemporal y su capacidad para resistir el paso del tiempo, convirtiéndolos en inversiones seguras y estilizadas para cualquier proyecto de diseño al aire libre.
Con líneas limpias y acabados sofisticados, se convierten en verdaderos protagonistas en jardines, terrazas y parques.
Otros muebles y prefabricados especiales
Mostradores de recepción, mesas de trabajo, vitrinas expositoras, piezas arquitectónicas especiales, jardineras, etc,…
En DeHormigón la creatividad se dedica en exclusiva a materializar los proyectos de nuestros clientes.
El conocimiento de este material tan versátil nos permite asesorar tanto a arquitectos, constructoras, carpinterías y diseñadoras como particulares en la planificación de elementos, la elección de acabados y el montaje.
Otros prefabricados de hormigón visto
Asesoramiento personal.
Planificación individual.
Fabricación profesional.
Montaje a tiempo.